La Comuna 3 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron obras de puesta en valor dentro del Parque de la Estación, en Gallo y Perón, en el límite de Balvanera y Almagro.
Así, se colocó un cerco perimetral en torno al camino peatonal sobre la esquina de Gallo y Perón. Responsables de la obra informaron a Revista El Abasto que cambiarán el camino y colocarán material nuevo para una mejor accesibilidad.
Del mismo modo, estudian mejorar el sistema de riego, que fue reparado en varias ocasiones, pero se encuentra en mal estado debido al desgaste y el vandalismo.
Asimismo, se piensa colocar cartelería para aludir a la flora nativa rioplatense que fue dispuesta por vecinos y entidades barriales durante distintas jornadas comunitarias.
Recientemente, autoridades oficiales inauguraron una cancha de mini básket a metros del sector de juegos infantiles. Cuando abrió el parque, en 2018, se fijaron allí varios aros de distinta altura, siendo uno de los espacios más concurridos del pulmón verde local.
J.C.
Foto: Revista El Abasto