Este sábado al mediodía, vecinos denunciaron que intentaron incendiar un local partidario de Forja, ubicado en el barrio de Almagro, en Estado De Israel 4622.
Pablo Cesaroni, vecino que participa del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo), entre otras actividades, informó en redes sociales: “Un nuevo atentado en Almagro. Ahora rompieron los vidrios y quisieron incendiar el local de FORJA. Repudió total a un hecho gravísimo, que se esclarezca y sean desarticulados estos grupos que han provocado seis atentados en el barrio en el último mes. Toda la solidaridad con lxs compañerxs de FORJA”.
No es la primera vez que se reportan hechos de este tipo. Semanas atrás vandalizaron Baldosas por la Memoria frente al Normal 7, también murales de La Casa de Teresa y del polideportivo de Sarmiento y Medrano.
J.C.
COMUNICADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA CIUDAD
Repudio al ataque al local de Forja
“El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad expresa su más enérgico repudio al ataque sufrido en el local de la agrupación Concentración FORJA, ubicado en el barrio porteño de Almagro.
“Este tipo de hechos vandálicos son incompatibles con el sistema democrático que rige a la República Argentina.
“El caso está en manos de la Justicia, que realiza una investigación por averiguación de daño en la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°24 a cargo del Doctor Pagano Mata.
“Por orden del fiscal, la Policía de la Ciudad está relevando las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas. Además de estar realizando las pericias pertinentes al artefacto explosivo.
“Y se instruyó al Departamento Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad para que realice un ciberpatrullaje para ver si hay alguna mención sobre este hecho.
“Esta madrugada, personal del Departamento Escuadrón Antiexplosivos de la Policía de la Ciudad fue convocado a la Avenida Estado de Israel 4.640 por la posible detonación de un artefacto incendiario.
“Al llegar al lugar se estableció que efectivamente reaccionó un artefacto incendiario que rompió la puerta de vidrio del local.
“También acudió al lugar personal del Cuartel 6to de Bomberos de la Ciudad en momentos en que el proceso incendiario ya se había autoextinguido, con daños menores, y realizó una inspección del interior en búsqueda de posibles víctimas, arrojando resultado negativo.”