El presidente de la Nación Javier Milei presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) su primera declaración jurada como jefe de Estado. Suma bienes por $54.000.000.
En la misma incluye al departamento ubicado en las llamadas Torres del Abasto. Se trata de un departamento de 100 metros cuadrados ubicado en el complejo de Gallo, entre Guardia Vieja y Lavalle.
Allí vivió durante varios años, cuando se hacía famoso y mediático en programas de televisión, previo a incursionar en política partidaria.
Este inmueble ya figuraba en su declaración jurada de diputado de la Nación por la CABA. Fue al momento de ingresar en la Cámara baja por La Libertad Avanza tras imponerse en los comicios de medio término de 2021.
Según el sitio web del Diario La Nación, Milei declaró que este departamento en el Abasto tiene un valor de $6.000.0000. O al menos es lo que oficializó en la OA.
Además, declaró dos vehículos usados: una camioneta Mercedes Benz Sprinter, modelo 2015, y valuada en $2,4 millones, y un Peugeot Rcz Coupé, de 2013, valuado en $3,6 millones. Por último, informó ahorros en efectivo por $ 11 millones y US$ 23 mil, agrega el portal citado.
En su última declaración jurada como diputado Milei reportó $21.000.000, lo que se tradujo un año más tarde en los $54.000.000 mencionados, producto de la inflación, según planteó el jefe de Estado.
J.C.
Javier Milei, el presidente que salió de las torres del Abasto