El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, estuvo en la Plaza San Martín de Retiro este miércoles por la mañana para el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
“Participó en el homenaje a los veteranos y caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse 43 años del comienzo de la Guerra. Junto al presidente Javier Milei, y otras autoridades, rindió un minuto de silencio frente a la placa del Soldado Desconocido y depositó una ofrenda floral en el acto que se realizó en el Cenotafio de la Plaza San Martín”, indica un comunicado del GCBA.
“Nuestra historia nos ha enseñado el valor de muchos héroes con los que no hemos convivido. Y la gesta de Malvinas nos ha puesto en contacto con héroes vivientes, la posibilidad de intercambiar sus experiencias, sus dolores, sus pasiones, su compromiso infinito con ese territorio, que es el mismo que tenemos todos nosotros. Es muy bueno que en la causa Malvinas estemos todos juntos”, dijo el Jefe de Gobierno.
Según reportan en el GCBA, lo acompañó la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y ministros y secretarios.
En el acto hubo polémica porque Milei planteó el derecho de los ocupantes de Malvinas en vez de bregar por el fin de la ocupación británica: “El voto más importante de todos es el que se hace con los pies y anhelamos que los malvinenses decidan algún día votarnos con los pies a nosotros. Buscamos ser una potencia para que ellos prefieran ser argentinos”.
Otro aspecto fue que varios excombatientes denunciaron que no pudieron acceder a la plaza durante el acto.
J.C.