Cultura Noticias

La Casa de Luca Prodan, en Monserrat, está al borde del cierre porque les robaron los equipos de sonido

En Alsina 451.

La Casa de Luca Prodan está al borde del cierre, comunicaron sus administradores. Es porque sufrieron el robo de los equipos de sonido. Es el bar cultural de Alsina 451, el caserón antiguo donde murió el Pelado del Abasto.

Los responsables de la Casa emitieron este comunicado el lunes: “Lamentablemente, tenemos que contarles que anoche o esta madrugada entraron a robar a la casa y se llevaron todos los equipos de audio, consola, potencias , micrófonos, etc.”.

Sumaron: “Este año que paso fue realmente difícil para todos, desde lo económico y va a ser muy complicado para nosotros volver a equiparnos para poder organizar recitales, eventos o simplemente pasar música porque se robaron todo”.

Concluyeron: “Esperemos volver en algún momento y, si no es así, gracias a todos los que nos apoyaron todos estos años”.

Este reducto cultural de Monserrat, a metros de la Plaza de Mayo, ofrecía recitales y noches temáticas de música, en particular rock nacional. También hubo exposiciones de arte y ciclos de cine.

El caserón fue la última morada de Luca Prodan, quien también vivió en el Abasto, en Gallo y Humahuaca.

En la vivienda de la calle Alsina es que el autor de “Mañana en el Abasto” falleció, el 22 de diciembre de 1987.

El lugar estuvo deshabitado mucho tiempo, hasta que un grupo de artistas y músicos lo alquilaron, lo refaccionaron y desarrollaron este espacio cultural, el cual sufrió robos en otras oportunidades.

En 2018, operarios del Gobierno porteño pintaron las puertas de la casa. Era una tradición escribir leyendas en este frente. Muchas frases son fragmentos de canciones de Sumo.

Ante la limpieza (que no tuvo el consenso de los administradores de la Casa), los fanáticos volvieron a escribir nuevos mensajes, para revivir la épica rockera del lugar.

 

J.C.

Foto:  Diario Jornada

También te puede interesar