La presidenta de la Junta Comunal 3 Silvia Collin se reunió con la Red de Vecinos de la Plaza Manzana 66 (Belgrano y Jujuy) y les adelantó que se desarrollará una serie de obras para mejorar este espacio público de Balvanera.
Collin explicó que se va a hacer un camino central, en línea recta, que va a conectar el lado de la escuela con la calle Jujuy; y que a las sendas que rodean los canteros se les va a colocar Garden Blocks (una estructura de hormigón con orificios que permiten el paso del césped), que van a dar la posibilidad de ampliar el área de cobertura verde, una de las principales demandas de los vecinos, consigna Abran Paso.
Además, se van a plantar más árboles y especies autóctonas en los canteros, que van a ser sembrados por iniciativa de diversas organizaciones de la zona. Al respecto, la presidenta de la Junta Comunal 3 afirmó que esto va a ser útil “no solo para incrementar las variedades cespitosas, sino también para poder, a partir de la ocupación de los canteros, dirigir mejor el tránsito y que no se de esta situación de ambigüedad en el modo en el cual se transita”.
Por otro lado, se realizará una obra integral en el área de juegos, donde se va a cambiar el piso y se va a colocar un tobogán y un sube y baja, que serán donados por movimientos barriales. Las hamacas rotas ya fueron cambiadas y ya está considerada la reparación de la posta aeróbica en el presupuesto, añade el portal citado.
Los vecinos de la Red Manzana 66 hace tiempo mantienen encuentros y diálogo con Collin por el mantenimiento en esta plaza de Balvanera, construida tras la aprobación de la Ley N° 5.800 de 2017 que fue impulsada por los propios ciudadanos que rechazaban la construcción de un microestadio en ese predio.
J.C.