Balvanera Noticias

La CTA-A exige el cese de despidos arbitrarios en el Centro Gallego

Denuncian amenazas.

Este miércoles la Central de los Trabajadores de la Argentina – Autónoma (CTA-A) emitió un comunicado para pedir el cese de despidos arbitrarios en el Centro Gallego de Buenos Aires, de Pasco y Belgrano. Además denuncian amenazas y malos tratos a los trabajadores.

Ahora el Centro Gallego funciona mediante una concesión a cargo de BASA SALUD, tras estar desde 2012 bajo una intervención del INAES del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Sindicato de la Salud de la CTA-A Capital “se manifestó una vez más para exigir el cese de los despedidos en el Centro Gallego y la reincorporación inmediata de los trabajadores y trabajadoras afectados”, introduce el comunicado.

“A pesar de los aprietes y las amenazas sufridas por la seguridad del hospital al momento de instalar el sonido para el acto, el Sindicato de la Salud fue tajante al exigir se terminen los despidos, la persecución sindical, las sanciones y las violaciones al convenio colectivo de trabajo”, añadieron.

“Cabe recordar que tanto el Centro Gallego como el grupo BASA, que administra el centro de salud en la persona de Raúl Olmos, han incurrido en falsas denuncias y armado de causas contra sus empleados para despedir sin pagar la indemnización correspondiente, y son responsables de una cuantiosa deuda salarial que afecta a cerca de mil cien trabajadores, entre despedidos y quienes aún bajo condiciones deplorables, continúan prestando servicios en la institución”, concluyeron.

Tal como informó este medio, los bloques Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad impulsan un pedido de informes en la Legislatura porteña sobre este asunto.

J.C.

Foto: CTA-A

También te puede interesar