Almagro Noticias

La Defensoría porteña pide la plaza de Pringles y Rocamora

Presentó un proyecto de ley.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para expropiar el terreno de 2.500 metros cuadrados que hay en la esquina de Pringles y Rocamora. Como los vecinos de Almagro, pide que se haga una plaza pública.

El año pasado esta idea resultó ganadora de BA Elige, pero Ciudad lo anuló al enterarse que era un lote privado propiedad del Automóvil Club Argentino (ACA). En marzo de este año los vecinos presentaron un proyecto de ley particular. Luego lo incorporó el bloque socialista (Roy Cortina y Hernán Arce). Evolución y Unidad Ciudadana declararon su apoyo.

El proyecto, que lleva la firma del Defensor del Pueblo Alejandro Amor, expone: “El inmueble será afectado a la subsecretaría de Gestión Comunal para la construcción de un espacio verde de uso público y gratuito”.

“El proyecto tiene como objetivo incorporar acciones tendientes a paliar el déficit de espacios verdes en la Ciudad, que según Naciones Unidas posee un significativo déficit de espacios verdes, según el último informe de este organismo, ocupa en un ranking de 10 ciudades por ONU Hábitat”, expresa la Defensoría.

“Si bien es cierto que para alcanzar los valores recomendables por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Ciudad necesitaría intervenciones de mayor escala, es importante destacar que el tipo de acciones como la que impulsamos genera en un entorno barrial, más precisamente en las esquinas espacios verdes y recreativos que con el debido diseño y cuidado reemplazan a la falta de equipamientos urbanos como los referidos”, agregan.

J.C.

También te puede interesar