La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó el recurso de apelación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la Escuela de Cerámica N° 1 sea trasladada al Polo de las artes de la avenida Juan Bautista Alberdi 4139, en Vélez Sarsfield. De este modo, la institución pública continuará en Bulnes 45, Almagro.
El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, había apelado el fallo del juez de primera instancia Guillermo Scheibler, el cual suspendía la mudanza de la escuela de Almagro.
Gustavo Moreno, asesor tutelar ante la Cámara del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, pidió a la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que rechazara la apelación.
Moreno fundamentaba la necesidad de suspender la mudanza porque el 80% de los estudiantes son vecinos del barrio o viven en los alrededores.
La comunidad del Cerámica pide que el Gobierno porteño expropie el inmueble lindero, en Bulnes 27. Allí hubo un taller mecánico y ahora el lote está ocioso. Hay un proyecto de ley de Unidad Ciudadana de 2018 para expropiar el terreno, pero nunca se discutió en el recinto de sesiones.
El Gobierno de la Ciudad creó el Polo de las Artes y su intención era mudar al Cerámica N° 1 y a la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia. Estos últimos sí están a favor de trasladarse, ya que su establecimiento está en Juan Bautista Alberdi al 4700, a pocas cuadras.
J.C.
Foto: Lorena Pokoik legisladora