La Homero Manzi, el espacio cultural de Belgrano entre Maza y Boedo, denunció que el Gobierno porteño censuró el tradicional corso de Belgrano y Boedo, ya que este año se redujeron la cantidad de carnavales callejeros, quedando solo ocho.
“A las 15hs de los primeros fines de semana de febrero, la muchachada cierra la calle, arma el escenario, el puesto de sonido, los de comida y coloca el vallado. Mientras tanto lxs pibxs juegan un fulbito, lxs mas peques empiezan a dejar rastros de espuma y entre mate y mate, la fiesta comienza. Todo eso, este año NO sucederá”, indicaron.
“El corso que organizamos con nuestra murga Gloriosa de Boedo hace más de 20 años, fue censurado, al igual que tantos otros, como resultado de una decisión política del gobierno actual de CABA, quien haciendo recortes de presupuesto en el Ministerio de Cultura, se metió con la fiesta mas popular de todas, el carnaval. Somos patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y nuestro lugar es en la calle”, agregaron.
“Somos alegría para lxs vecinxs y lugar de contención para lxs pibxs. Somos cable a tierra, somos ese lugar a donde nos vamos para enterrar nuestras tristezas. Somos fiesta popular, no un simple corte de calle”, concluyeron.
J.C.