Ante un amparo del Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Juez Guillermo Scheibler dictó una medida precautelar para detener la remoción de la ciclovía de la calle Tucumán, que une el barrio de Almagro y la zona del Abasto con el centro porteño.
“Luego del pedido de medida cautelar que realizó el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Juez Guillermo Scheibler ordenó la siguiente PRECAUTELAR: X. Asimismo, a fin de garantizar el objeto de la presente acción en virtud el principio precautorio que rige en la materia (art. 4°, ley 25.675), en uso de las facultades atribuidas a los jueces por el artículo 32 in fine de la ley 25.675, corresponde ordenar a la demandada, GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, como medida precautelar que por donde corresponda disponga la inmediata paralización de las obras de remoción de las ciclovías ubicadas en las calles Tucumán y Marcelo T. de Alvear de esta ciudad hasta tanto se acompañen a la causa las actuaciones administrativas solicitadas en el punto IX del presente proveído y se resuelva respecto de la medida cautelar solicitada”, indicó el ODC.
“Asi también, corrió traslado al GCBA por el término de dos (2) días. Asimismo, en idéntico plazo le requirió la remisión de la totalidad de las actuaciones administrativas (estudios, informes, actos administrativos, etc.) que dieron origen a las tareas de remoción de las ciclovías ubicadas en la calle Tucumán de esta ciudad”, se agregó.
J.C.
Foto: @IFornassero