Este martes el Ministerio de Transporte de la Nación informó que eligió nuevos operadores para restituir el transporte público en las ex líneas 165, que une Plaza Miserere con Monte Grande, y 112, que irá de Chacarita a Lanús.
Este es el comunicado público: “El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, adjudicó la licitación para cubrir de manera provisoria las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande) que utilizan más de 60.000 pasajeros diarios, a dos empresas; la autorización queda sujeta a la convalidación por parte de la Justicia”.
“Las trazas de las ex líneas 112 y 165 de transporte público de colectivos tendrán nuevos operadores, a partir de la autorización que otorgó hoy el Ministerio de Transporte a la Empresa de Transporte del Sur SRL y a General Tomás Guido SACIF. Ambas líneas, que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano, transportan a diario a más de 60.000 pasajeros”, añadieron fuentes del ministerio que dirige Guillermo Dietrich.
La traza de la ex línea 112 unirá Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, con Chacarita y se identificará con el número 119. Por su parte la traza de la ex línea 165 conectará Plaza Miserere (Once) con Monte Grande y se identificará con el número 164.
“Con este procedimiento se buscó restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores. Se espera ahora la convalidación judicial y/o al levantamiento de la medida cautelar dispuesta con el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N14 de Lomas de Zamora (N° de expte. 96293/19), para proceder al inicio de los servicios”, concluyen fuentes oficiales.
J.C.
Foto: Timing Político