Noticias

La Marcha federal universitaria inicia con una enorme convocatoria en Congreso

A Plaza de Mayo.

La marcha federal universitaria inició este martes pasadas las 15.30 con una enorme convocatoria frente al Congreso de la Nación, en Entre Ríos y Rivadavia, en el límite de los barrios de Balvanera y Monserrat. Las columnas se dirigirán hasta Plaza de Mayo para exigir al Gobierno nacional los fondos necesarios que garanticen el normal funcionamiento de las casas de estudio en todo el país.

El punto de partida de la marcha era frente al Congreso, pero los estudiantes, trabajadores de la educación, representantes sindicales, políticos y culturales concentraron en distintas esquinas porteñas.

Por ejemplo, hubo una gran convocatoria en la Plaza Houssay, en Córdoba y Junín, en el límite de Balvanera y Recoleta. Allí se ubica la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Económicas. de la Universidad de Buenos Aires

Además, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (FSOC-UBA) concentraron frente a su sede de la calle Santiago del Estero, en Constitución.

También hubo una gran concentración en la estación ferroviaria Constitución, a la cual llegaron estudiantes de la zona sur del conurbano de La Plata.

La Policía de la Ciudad ordena el tránsito en calles y avenidas linderas, como Callao, para que haya circulación vehicular y a la vez se puedan desplazar los manifestantes.

En las calles hay efectivos de la fuerza porteña y también de la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura, fuerzas federales.

El Gobierno porteño dio permiso oficial para la marcha, lo cual bajó la tensión con respecto a la posible aplicación del protocolo antipiquetes. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, no descartó su ejecución, pero esto no desalentó a las decenas de miles de personas que pueblan el bajo porteño.

La marcha federal se replica en distintos puntos del país, en donde se han registrado otras tantas movilizaciones con enorme convocatoria.

J.C.

Foto: @camposmar88

También te puede interesar