La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Cultural a la obra teatral “No tengo tiempo” para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres y diversidades.
Su autora es la escritora María Pía López y la pieza se exhibe en el Teatro El Extranjero de la zona del Abasto (Valentín Gómez y Gallo).
La distinción se llevó a cabo en el Salón Presidente Perón y fue impulsada por el legislador Claudio Américo Ferreño (Frente de Todos). También se hicieron presentes las legisladoras integrantes del mismo bloque Lucía Maia Daer y Laura Velasco.
Se sumaron la diputada mandato cumplido y Ciudadana Ilustre Dora Barrancos y la actual directora ejecutiva del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (DDHH) Fernanda Gil Lozano.
La obra se basa en una novela homónima editada en 2010. La puesta teatral es dirigida por Cintia Miraglia y cuenta con la actuación de Carolina Guevara y Leticia Torres. En ella se trata el paso del tiempo y su carácter amenazante. Mujeres que se desvelan por ese paso cotidiano y existencial, por el cuerpo que envejece, los años que pasan y los hijos que no llegan, indican fuentes parlamentarias.
J.C.