Los jueves de tarde en el Camarín de las Musas se exhibe La Ponedora, una obra escrita y dirigida por Ana Lucía Rodríguez.
La fe en Ayacucho está deslumbrada por la ídola popular La Ponedora, que gesta huevos milagrosos en el burdel del pueblo. El monseñor Betancourt está enojado, pero su pragmatismo lo lleva a intentar una alianza con La Ponedora para recuperar adeptos.
Convencer a la matrona del burdel, protectora de la ídola, será un desafío lleno de humor, ironía y momentos impregnados con la desesperación de quien está por perder el poder.
La obra es intensa, los personajes muestran sus mañas y miedos con humor, el disparate y los equívocos dan movimiento constante a la narración.
De fondo, el trabajo de Rodríguez invita a reflexionar sobre la necesidad humana de creer. En el pueblo ya no están interesados en la vida eterna que brega la iglesia. Buscan milagros y gozos inmediatos. El monseñor y los suyos se enfrentan, no a una crisis de fe, sino al dilema de decirles a los fieles lo que quieren escuchar o conservar la identidad, aun con el templo vacío.

J.M.C.

 

FICHA TÉCNICA. Obra.: La Ponedora. Actores: Martín Tecchi, Hernán Melazzi (Monseñor Betancourt), Santiago Fraccarolli (Padre Christian), Rocio Saldeña (Mónica Tiraboschi), Verónica González Cejas (Iris, La Ponedora), Josefina Barrionuevo (Trinidad Alcorta), Homero González (Gerardo De Angelli). Realización de escenografía: Esteban Siderakis. Diseño de luces: Jose Binetti. Diseño de vestuario: Compañía Ponedora y Danisa Samurio. Música: Santiago Grandone. Diseño gráfico: Santiago Fraccarolli. Fotografía: Nacho Lehman y Julia Gel. Prensa: Correydile. Asistente de dirección: Daniela Brunfman y Hernan Melazzi. Dramaturgia y dirección: Ana Lucía Rodriguez. Jueves a las 20:30. Sala: Camarín de las Musas, Mario Bravo 960.

También te puede interesar