Las Leonas del Abasto se consagraron campeonas invictas del Torneo Inicial 2024 – Zona Plata de la Liga Fefutin, una de las más importantes del fútbol amateur en la zona metropolitana. El equipo de primera división de futsal femenino levantó la copa una fecha antes, el último domingo de junio, por las victorias y números a su favor.
“Vamos por el camino correcto, terminando de encontrar un tipo de juego que nos identifique más, y teniendo un objetivo claro”, contó a este medio Camila Medina, una de las integrantes del conjunto campeón.
“Lo hicimos una vez más”, celebraron en la escuela de fútbol Leones del Abasto, en referencia al 2022. La histórica institución local cuenta con entrenamiento de fútbol Infantil masculino y femenino (de 5 a 13 años), Futsal juvenil masculino (de 14 a 17) y futsal femenino (desde los 17).
“Valoramos el esfuerzo, el buen juego y, sobre todo, el compañerismo de nuestras chicas a lo largo de esta etapa”, agregaron en Leones.
El equipo de primera de las Leonas está integrado por: Pao Lesmes, Tatiana Lesmes, Andrea Vivar Rodríguez, Hilda Davalos, Talia Maldonado, Camila Maldonado, Antonella Baez, Abru Pavón y Ana Roma.
Gabriel Denaro, uno de los referentes de la escuela de fútbol, contó que el torneo se desarrolló entre seis equipos, en la modalidad Todas contra todas (ida y vuelta). Eran 10 partidos en total, pero las Leonas se coronaron en el noveno, ya que estaban primeras en la tabla con un empate y ocho victorias.
“Las Leonas ganaron invictas. Terminaron muy cerca de San Telmo, el segundo en el torneo, que es un equipo fuertísimo y al que las chicas le disputaron y ganaron un partido muy difícil. La novena fecha se jugó en el predio Nueva Generación – Alberti. Jugaron contra Nemería, el tercer equipo en la tabla. Ganaron cinco a dos y se consagraron con el torneo”, repasa Denaro.
A la hora de pensar lo vivido, Camila asegura que las Leonas lograron ganar “por el compromiso, la constancia, el esfuerzo y el compañerismo que hay”.
“En lo individual trabajamos mucho, para que las cosas vayan saliendo como deseamos, y poder aplicarlo en el juego con el equipo completo. Nos tocaron buenos rivales que se fueron reforzando con el paso del torneo, algunos partidos más peleados que otros; pero siempre creyendo en que podíamos ganarlo”, resalta la jugadora del Abasto.
“El esfuerzo físico fue de nosotras, pero la incorporación de nuestro DT actual nos sumó mucho; con sus esquemas de juego, y la predisposición de escucharnos siempre. Poder tener a nuestras compañeras como familiares acompañándonos anímicamente es un plus importantísimo”, resaltó.
En Leones también agradecieron al DT Jorge Altuna quien “condujo con tanta dedicación y compromiso a este plantel”.
En diálogo con este medio, Jorge recuerda que conoció a las Leonas cuando entrenaba otro club. “Me tocó sufrirlas. La verdad que juegan bien. Transmitían que son un equipo que quiere ser candidato al título”, resalta.
En marzo de este año, Denaro lo contactó y lo convocó para dirigir a las Leonas. Allí inició esta “linda aventura que tuvo un final feliz”, como resume el DT.
Jorge destaca que las jugadoras “siempre se mostraron comprometidas, se bancaron días de entrenamiento y cansancio”. “Además, ellas cuentan con una alegría que se necesita para que sea un entrenamiento mejor y que salga todo bien”, indica el entrenador.
Sobre el torneo, Jorge asegura que las jugadoras “fueron de menor a mayor”: “La vida diaria les demanda de su tiempo y atención, pero encontraron el juego, la seguridad y la solidez para poder conseguir el objetivo”
Señala que el último partido lo jugaron “al nivel que pedía la situación” y pudieron coronarse. “Todas desde su lugar hicieron lo mejor”, resalta y felicita también el apoyo de las jugadoras del grupo de reserva y de las familias “que acompañaron y alentaron, que fueron parte importante de esta linda historia”.
J.M.C.
Notas relacionadas:
Leonas del Abasto, campeonas e invictas
Las Leonas del Abasto, bicampeonas