El gobierno porteño levantó a partir de hoy una serie de restricciones para el estacionamiento en la vía pública, para desalentar el uso del transporte de pasajeros y evitar de esa forma la propagación del nuevo coronavirus.

En consecuencia de la coordinación con Nación y siguiendo una sugerencia del legislador Leandro Santoro (Frente de Todos) que propuso libre estacionamiento es que el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta permitirá el libre estacionamiento en las arterias donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 pero por ahora solo hasta el 31 de marzo, momento en que culmina esta primera etapa de cuarentena.

A su vez habilitó el ingreso al microcentro y a la zona de Tribunales durante las 24 horas sin las restricciones actuales.

“Se puede estacionar libremente como si fuera un domingo, y se puede circular sin restricciones en todo el microcentro”, explicó el Jefe de Gobierno porteño, en diálogo con radio Continental. Reiteró, a su vez, que “los trabajadores públicos de la Ciudad van a poder trabajar en forma remota, a excepción de aquellos que trabajen en salud, la policía, la recolección de basura, o quienes atienden en hogares de niños, es decir, aquellos para quienes la presencialidad es esencial”.

La intención es descomprimir el uso del transporte público “a fin de facilitar la movilidad, resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta”.

U.K.

También te puede interesar