El legislador porteño Eugenio Casielles (La Libertad Avanza) presentó un pedido de informes sobre el estado de las estaciones Boedo y La Plata de la Línea E de subtes, ambas ubicadas en el barrio porteño de Boedo.
La defensa del pedido introduce: “A lo largo del año en curso recibimos múltiples denuncias y reclamos por parte de los vecinos de la Comuna 5 respecto al estado y niveles de accesibilidad de las estaciones de subte “Boedo” y “Av. La Plata” , pertenecientes a la línea “E” de subterráneos. Estas quejas van en consonancia al universo de reclamos y denuncias que se han generado en torno al estado y mantenimiento de las estaciones y vagones de las líneas de subte de la Ciudad”.
El texto firmado por Casielles expone: “Estaciones de transbordo desbordadas de suciedad, robos y arrebatos todas las semanas, mala frecuencia, etc. se han vuelto moneda corriente para los vecinos de la Ciudad que utilizan este sistema de transporte que supo ser un modelo en toda Latinoamérica. En este caso puntual, y tal cual se especifica en el pedido de informes al Ejecutivo Porteño, corresponde elevar el reclamo de los vecinos de la Comuna 5 para saber el motivo por el cual hace meses que las estaciones de subte “Boedo” y “Av. La Plata” no cuentan con infraestructura necesaria para garantizar la accesibilidad de todas las personas”.
“En una Ciudad cosmopolita, de avanzada cultural y de políticas de integración, tener situaciones como esta es aberrante y una verdadera desprolijidad a la hora de garantizar a nuestros vecinos el acceso a sus derechos. Esperamos que este pedido de informes estimule al Gobierno de la Ciudad a que explique los motivos del retraso en garantizar accesibilidad en todas las estaciones de subtes, y tomar acciones urgentes para resolver esta problemática a cientos de vecinos que están sufriendo este problema que tiene solución”, concluye la defensa del pedido de informes.
J.C.
Foto: GCBA