La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) son los autores de los famosos Verdurazos en Plaza Congreso y Plaza de mayo para visibilizar la crisis económica y social del sector. Ahora abrieron un negocio de comida agroecológica en Díaz Vélez 3761, pleno Almagro.
Se trata de “alimentos agroecológicos sin intermediarios a precios populares”. Está abierto de lunes a sábado de 9 a 14 y 15.30 a 20, informaron sus hacedores y responsables.
En distintas jornadas durante este año y el anterior desde la UTT regalaron más de 100.000 kilos de verduras para denunciar que su sector está en problemas.
[VIDEO] Gracias a todas las familias que valoran nuestro trabajo y pasaron por nuestro nuevo Almacén de Ramos Generales. Gran estreno y cálida bienvenida en el barrio de Almagro.
Hoy seguimos hasta las 21.
Lunes a sabado de 9 a 14 y 15.30 a 20 (Av. Díaz Vélez 3761). pic.twitter.com/QHNj8UbOem— UTT (@uttnacional) August 11, 2018
Aseguran que la UTT está integrada por “familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra; pero que no les pertenece” y que son “presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo”. En concreto, representa a 14.000 familias de pequeños productores en 16 provincias.
En el Congreso de la Nación el diputado nacional Leonardo Grosso (Movimiento Evita) presentó un proyecto de ley con consenso de UTT para facilitar el acceso a tierra propia por medio de créditos blandos para las familias sin tierra inscriptas en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF).
La Unión expresó. “Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13 % de la superficie cultivable argentina producimos más del 60 % de los alimentos que se consumen en el país”.
J.C.