La banda formada en 1995 en Aldo Bonzi, se reencontró con su público por última vez en el año, para festejar su música y pensar en lo que vendrá. Con un campo lleno de fanáticos de todas las edades, la banda desplegó sus canciones de rock en un show de más de dos horas.
El Centro Cultural Konex, del barrio del Abasto, se fue llenando de gente, desde las 19, para ver a Beto Olguín, Mingo Catanzariti, Julio Media, Pablo Tofanari, Federico Esquivel, y Hernán Garibaldi: Los Pérez García.
El concierto arrancó con “A los tumbos” y terminó con “Todo eso”, después de más de dos horas, y mientras el cielo iba cambiando de color, a medida que la tarde se convertía en noche. El público respondió desde el primer momento, cantando, bailando, tomando y comiendo. Una verdadera fiesta, con un clima de alegría y celebración que atravesaba a todo el público.
Beto Olguín saludaba y le daba la mano a la gente que se acercaba al escenario. Especialmente, a los muchos chicos, que estaban sobre los hombros de sus padres y saltando en el campo.
La banda repasó sus clásicos como “Halcón peregrino”, “Más fuerte”, “Los años que vivimos en peligro”, “Magdalena”, Trucos”, “Resaca de carnaval”, y “Muy bien”, entre otros. Y además, versionaron dos rocanroles: “Mucho mejor”, de Los Rodríguez, y “Rock del país”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Además, hubo un homenaje a las víctimas y sobrevivientes de Cromañón, y Olguín recordó en dos días antes de la tragedia, los Pérez García estuvieron como invitados de Callejeros en el lugar. Se pidió memoria y justicia.
“Es apabullante el cariño”, agradeció Beto al público y anunció que el 2025 viene con novedades: el festejo de los 30 años de la banda y la grabación de nuevas canciones.
Al terminar el show, y mientras se abrían las puertas del lugar, los músicos de acercaron al público para saludar, repartir púas y recibir el cariño de los seguidores, en el último encuentro de este año.
Christian Veronelli