El domingo 20 de junio es el Día del Padre y los centros comerciales lo saben. Por eso están moviendo cielo y tierra para que las autoridades los dejen trabajar, ya que los shoppings permanecen cerrados desde hace ya un par de meses desde el último cierre.

Mientras desde el Gobierno porteño sostienen que están buscando la posibilidad de dar el permiso, más cuando los casos según los PCR vienen bajando, pero a su vez explican que es Nación quien tiene la última palabra.

La posibilidad de esta inminente reapertura tiene en vilo al comercio de la industria de la ropa quienes esperan la flexibilización de las medidas y confían en la reapertura de los shoppings. Pero también a todos los otros locales que se beneficiarían con una fecha así.

Desde el sector explican que están “avanzando para que los centros comerciales vuelvan a abrir sus puertas el próximo fin de semana”. “Hay expectativa de lo que pueda pasar. Hay un 80% de posibilidad de que los shoppings reabran después del 11 de este mes, ya que, en la Ciudad de Buenos Aires, hay un descenso de casos”, indicó -según El Cronista Comercial- Claudio Drescher, presidente de Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y socio de la marca Jazmín Chebar.

Sin embargo, Mario Nirenberg, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), no tiene el mismo optimismo: “No tenemos ningún anticipo, aunque estamos seriamente afectados y preocupados si se extendiera el cierre. Estamos a la espera de los anuncios”. Sin embargo, va por más: “Estamos solicitando la inmediata apertura de los centros comerciales, no sólo por el Día del Padre, sino porque ya no podemos seguir cerrados”, sostuvo.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene actualmente 16 centros comerciales, además hay 27 en la Provincia de Buenos Aires y 30 distribuidos en el resto del país. En total, emplean a 13.200 personas.

U.K.

 

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