Los Ministerios de Cultura y de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires realizarán, en el marco de las vacaciones de invierno, este sábado 22 de julio, desde las 14 hs una serie de actividades en cuatro espacios del Casco Histórico, entre ellas la Casa de Luca Prodan, en Alsina al 400.
Así, habrá tres presentaciones a las 14:30, 15:30, 16:30 y 18:30 h (duración 20 minutos).
Sobre la propuesta en lo de Luca: “Periodistas y camarógrafos se encuentran frente a la que fue la casa del icónico músico Luca Prodan, líder de la banda SUMO, grupo musical que cambió la historia del rock en Argentina. La fachada de la misma fue puesta en valor por el Gobierno de la Ciudad y están haciendo un informe sobre este hecho en puntual. Pero todo cambia cuando llegan y se encuentran con un panorama inesperado. Ocho objetos que cayeron del cielo o que surgieron desde el medio de la tierra. Junto a vecinos y vecinas descubrirán que no son comunes, son musicales. Desde adentro de cada uno pasan cosas mágicas e increíbles ¡Hay para todos los gustos! Rock, ópera, jazz, hip-hop, folclore, freestyle, tango. Los vecinos dicen que es el talismán Luca Prodan quién mandó los objetos para que los más chicos descubran, en estas vacaciones de invierno, la enorme diversidad musical que tiene nuestra ciudad”.
“Las obras de restauración, limpieza y protección de la Casa de Luca Prodan incluyeron la reconstrucción de los balcones y terminaciones del edificio. También se incorporaron luces LED y se recuperaron los elementos ornamentales perdidos. La puerta fue conservada con sus inscripciones originales, como un lugar de culto para sus fanáticos”, añaden fuentes oficiales.
J.C.