Este miércoles al atardecer las personas que usurpaban un inmueble en Chile al 2400, en Balvanera, abandonaron el lugar en varios remises, informaron fuentes vecinales a revista El Abasto.
El lugar quedó vacío, ya que se llevaron todas sus pertenencias. Solo dejaron dos perros pitbulls, según reportaron los habitantes de casas linderas.
La toma ocurrió hace casi una semana, cuando dos familias rompieron los ladrillos de una puerta tapiada. En un principio eran dos matrimonios con tres hijos, luego se sumó más gente. Al parecer, la idea era hacer ingresar muchas más personas de forma escalonada.
Los vecinos realizaban protestas, cortes de calle y fogatas todos los días, a veces a las 22 hs y en otras oportunidades por la tarde.
Denunciaban que estas personas se colgaron del suministro eléctrico de sus viviendas, que por las noches andaban por los techos de propiedades linderas, que dañaron dejas y medianeras.
Lo vecinos tenían miedo de sufrir hechos de violencia, ya que estos usurpadores en varias ocasiones los amenazaron de forma explícita.
En el lugar había efectivos de la Policía de la Ciudad, pero no impedían el ingreso o egreso de personas.
Estaban a la espera de la decisión judicial, a cargo de la Fiscalía N° 12, de intervenir y disponer del desalojo. En el mientras tanto hubo algunos hechos de violencia entre los uniformados y los ocupantes.
Entre vecinos había temor a que tomaran otra propiedad ubicada en la misma manzana.
J.C.
Foto: Manzana 66