Este viernes desde las nueve de la mañana habrá dos manifestaciones en Pueyrredón y Mitre, frente a la estación Once del tren Sarmiento.
Por un lado, habrá una columna de manteros que pide trabajar sin discriminación o secuestro de mercadería. Por el otro, vecinos y comerciantes piden que la policía y la justicia liberen las veredas de la zona comercial.
Bajo el lema “El trabajo es un derecho”, la protesta de manteros es convocada por la agrupación Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO). Su referente Luzmery Villanueva, señaló: “Nos vamos a estar movilizando una vez más en rechazo a los constantes ataques y mensajes difamatorios contra los trabajadores de la economía popular, sobre todo contra los trabajadores y las trabajadoras ambulantes”.
“Nosotros somos conscientes, y los vemos todos los días en las calles, en volantes, en las redes sociales, y en las opiniones en medios periodísticos, mensajes violentos y discriminatorios, que nos acusan que nosotros somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho. Además de repudiar estas posturas nos vamos a movilizar para reiterar el reclamo al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para que abra una mesa de diálogo que provoque la normalización de la actividad de los vendedores ambulantes”, detalló ante Télam.
En tanto, la ONG local Buenos Vecinos BA convoca a la protesta de residentes y comerciantes: “Defendemos nuestro espacio público, luchamos para recuperar derechos y la seguridad de nuestras vidas. ¡Queremos vivir en paz!”.
J.C.
Foto: Buenos Vecinos BA