El Gobierno nacional dispuso un operativo especial con mayor cantidad de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en la estación Once cabecera porteña del tren Sarmiento, en Pueyrredón y Mitre, barrio de Balvanera.
Esto es porque la Plaza Miserere, ubicada frente a la estación, es uno de los puntos de encuentro de la marcha piquetera a Plaza de Mayo que se realizará este miércoles por la tarde a 22 años del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001. También será la primera protesta pública contra el actual Gobierno del libertario Javier Milei.
Inicialmente, la manifestación se iba a hacer desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Luego, se acortó el recorrido. De todos modos, los manifestantes concentraron en zonas linderas como Once, Constitución y Retiro.
En tanto, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informó que “estableció que los puntos de encuentro de los manifestantes a partir de las 15 horas serán dos: Avenida Belgrano y Diagonal Sur y Avenida Diagonal Norte y Maipú”.
“La movilización hacia Plaza de Mayo, desde ambos puntos de encuentro, se realizará sin que los manifestantes puedan cortar el tránsito y con el ordenamiento del Gobierno de la Ciudad. Del mismo modo, el transporte público va a estar funcionando con normalidad”, añadieron fuentes oficiales.
“Para llegar a los puntos de encuentro reiteramos, tal cual se informó en el día de ayer, las siguientes premisas: No se podrá interrumpir el tránsito vehicular. No se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria. Tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes. Vamos a exigirle a las organizaciones sociales que no se movilicen con niños, ya que eso vulnera sus derechos como el de estar en su casa o en la escuela, jugando o estudiando”, agregaron.
J.C.
Foto: Letra P