Familiares y amigos de Liliana Reinoso, la mujer de 50 años que murió al ser atropellada por un automovilista que se subió a una dársena peatonal frente a Plaza Miserere el 12 de diciembre, marcharon para exigir Justicia y que el principal sospechoso reciba una pena ejemplar.
Este miércoles se reunieron a las 17 en Rivadavia y Entre Ríos, frente al Congreso de la Nación, y luego se movilizaron hasta Rivadavia y Pueyrredón, en Balvanera.
“Pedimos Justicia, que esta persona esté donde tiene que estar y no en su casa. Yo sé que nada me va a devolver a mi mamá, pero quiero que esta persona vaya a la cárcel”, dijo Daiana, hija de la víctima.
El principal sospechoso del siniestro vial es Federico Pellicciotta (28), quien está con arresto domiciliario y fue imputado por el delito de “homicidio culposo y lesiones culposas agravadas”, el cual cuenta con una pena máxima de seis años de cárcel.
“La causa sigue caratulada como homicidio culposo y el abogado quiere cambiar a homicidio doloso, para que la pena sea mayor”, sumó Daiana.
Poco después de las 6.30 de la mañana del 12 de diciembre Liliana, su pareja, el hijo de él y dos amigos volvían de bailar en un local de la zona y aguardaban en la dársena para cruzar.
En las cámaras de vigilancia se ve que el auto de Pellicciotta avanzaba a gran velocidad por Pueyrredón mano al sur e intentó pasar a otro vehículo. Calculó mal la maniobra y arrolló la dársena donde estaban Liliana y las demás personas.
Liliana fue traslada al Hospital Ramos Mejía (Urquiza y México), fue intervenida quirúrgicamente, pero no resistió la gravedad de las heridas.
J.C.