Balvanera Noticias

Mario de Almeida: “Estas jornadas son muy importantes para conocer la historia de los barrios”

Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Balvanera.

Este martes se desarrolló la primera Jornada de Historia del barrio de Balvanera, organizada por la Junta de Estudios Históricos de Balvanera y la Dirección de Cultura del Senado de la Nación. Se hizo en el Museo Parlamentario “Senador Domingo Faustino Sarmiento” (Hipólito Yrigoyen 1702).

Dentro de las charlas propuestas durante la jornada estuvo “Piedad y Azcuénaga, no es una esquina cualquiera”, a cargo de Mario de Almeida, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Balvanera, cuyo espacio de reunión está en la calle Riombaba 331.

Mario de Almeida es porteño y nació en la calle Altolaguirre, en el barrio de Villa Urquiza. Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue presidente de la filial Buenos Aires del Instituto Jacques Maritain. En la actualidad es presidente de la Junta de Estudios Históricos de Balvanera. Está casado desde hace varias décadas, tiene tres hijos, nueras y cinco nietos. Así se expone en el folleto oficial de la jornada.

Una vez terminada su disertación y las demás actividades de esta primera Jornada de Historia del barrio de Balvanera, Mario de Almeida habló con este medio.

“Estoy muy satisfecho por cómo se desarrolló la jornada. Creo que todas las conferencias han sido brillantes”, introdujo.

“Estoy muy contento con la asistencia del público, también por la cantidad y calidad de los disertantes: hay personas importantes como exlegisladores, militares, coroneles, diplomáticos. Muy contento por la cantidad y calidad de asistentes, más allá de que haya sido un día de trabajo, desde las 14. También es importante que haya asistido mucha juventud, que era muy importante para nosotros”.

“Estamos dispuestos en la Junta de Estudios Históricos de Balvanera a reiterar estar jornadas que son muy importantes para conocer la historia de los barrios. A nosotros nos toca Balvanera”.

“Tengo que agradecer a la Dirección de Cultura del Senado por el apoyo que nos dio, que hizo posible todo esto”, señaló.

“El trabajo fue muy importante y a conciencia en la Junta para la realización de este evento. El Senado puso el salón y todo el sistema de audio, música, el break. Nosotros nos ocupamos de lo académico”.

“El balance es que esta ha sido brillante. Hacía más de 20 años que no se hacía una jornada como esta”, concluyó Mario de Almeida, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Balvanera.

J.C.

Foto: Twitter

También te puede interesar