La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la CABA realizó modificaciones de paradas y medidas de reordenamiento en el Centro de Trasbordo de Once, ubicado sobre la calle Mitre, entre Ecuador y Pueyrredón, frente a Plaza Miserere y la estación cabecera del tren Sarmiento.
Fuentes oficiales precisan: “Se realizaron intervenciones para reordenar la ubicación y el sentido de las filas de las paradas de colectivo sobre la Plaza Miserere y el parador de la calle Bartolomé Mitre. Puntualmente con las líneas 129 y 31 se señalizaron y separaron las paradas por ramales, para así organizar mejor la espera y poder garantizar el distanciamiento”.
“Las modificaciones se realizaron en base a relevamientos en el lugar y teniendo en cuenta la cantidad de transacciones en las líneas que concentran la mayor cantidad de ascensos, que es donde se presentan las filas más largas. No se cambiaron los recorridos de las líneas sino los lugares de ascenso y descenso”, añaden.
Además de cercanía con el tren Sarmiento, el Centro de Trasbordo vincula 20 líneas de colectivo y las estaciones de subte Plaza Miserere (Línea A) y 30 de diciembre de 2004 (H).
Con estas obras se busca favorecer a 190.000 pasajeros.
Para realizar los trabajos, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad contó con el acompañamiento del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, así como de las líneas de los colectivos y sus respectivos inspectores.
J.C.
Foto: GCBA