El campeón del mundo besando la copa ahora forma parte del paisaje cotidiano gracias al Grupo Artístico de Boedo.
La nueva obra de arte a cielo abierto se luce sobre la persiana del negocio El Baquiano, en la avenida Medrano 72.
Bajo el título “Messi y la tercera”, los autores mencionaron: “Andrés Lionel Messi, sobran las palabras, los elogios y la emoción que van a brotar por los poros de quienes te disfrutaron siempre, incluso los que te empezaron a disfrutar un poco después”.
Desde el colectivo nacido en 2012 aprovecharon la realización de este mural, el número 141 en su haber, para razonar: “Las personas crecen cuando afrontan adversidades, los ídolos lo hacen cuando enfrentan las de muchos, este hermoso ser lo hizo con él desde su infancia y luego se hizo cargo de todo lo que le tocó atravesar, a veces con menor o mayor suerte pero siempre con el mismo espíritu, la calidad, la magia”.
“No puede conocer la gloria quien no conoció la derrota, así lo dijo el propio Lionel: “Muchas veces el fracaso es parte del camino y del aprendizaje y sin las decepciones es imposible que lleguen los éxitos”. Palabras del tipo más ganador del mundo en la actualidad, comprender esto quizá nos despoja un poquito del termino determinante de éxito o fracaso, ambas son parte de un camino, esa sabiduría a la larga está a la vista que da más alegrías que tristezas”, reflexionaron los artistas del grupo declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Muchos podrán decir es solo fútbol, pero el mensaje, los llantos, las risas y un sinfín de sensaciones les llega a miles de millones de personas que habitan el planeta y que no necesariamente escriben ni hablan el mismo idioma que Messi, entonces no es solo fútbol”, concluyeron en su pensamiento.
A la hora de hablar de cómo se eligió el lugar para el flamante mural, explicaron: “Emi dueño y amigo del Baquiano, lugar que supo ser acreedor de uno de nuestros premios en una rifa hace años nos propuso hacer algo de Lionel en su persiana, con gusto aceptamos la propuesta homenajeando al líder de nuestra alegría, será el primero de varios homenajes al 10 de nuestra parte porque él se lo meressi”.
Sobre el Grupo Artístico de Boedo, nació en febrero de 2012 con la intención de “generar contenidos que rescaten la historia popular de la zona a través de diferentes manifestaciones artísticas, solidificando su maravilloso pasado y contrayendo desde esas bases un futuro de expresiones culturales acordes a su línea histórica que le realcen a este rincón del sur de la ciudad su color y su brillo basándonos en su identidad”.
En 2016 editaron el libro “Santos murales”, donde se repasan las primeras obras de este colectivo. Allí, a todo color, se muestran fotos de los trabajos y se brinda una breve reseña de los motivos y personajes homenajeados.

J.M.C.

También te puede interesar