Monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan, encabezó una misa en la Catedral Metropolitana por el aniversario 15 de la masacre de Cromañón. Los presentes, entre ellos familiares y sobrevivientes, encendieron 194 velas, una por cada víctima.
Lozano expuso: “Nos une una experiencia desgarradora de dolor, la noche del 30 de diciembre. Aquellas horas de búsqueda desesperada, nos une los ninguneos, y también los compromisos de personas desconocidas que sea acercaron a dar una mano”.
Dijo que “hubo gente que se puso la tragedia al hombro y otros que se conformaron con verlo por las noticias”.
“Nos une la indignación por la vida joven pisoteada, el dolor por las consecuencias de la corrupción y la indolencia de la burocracia. También nos une la esperanza, que brota de la fe”, agregó, consigna Perfil.
Sostuvo: “Rezamos y damos testimonio del amor que no deja en el olvido a los que han muerto y también a los que han sobrevivido, a la familia y a los amigos”.
“Pidamos al señor que la vida sea valorada y protegida como se merece por la dignidad que él nos dio”, concluyó.
Este lunes a las a las 22:50 en el santuario de Mitre y Ecuador se encenderán 194 velas y, cinco minutos después, habrá una suelta de 48 globos azules por los padres que murieron en estos 15 años y 17 globos verdes por los jóvenes que se suicidaron.
J.C.
Foto: Télam