Este martes 10 de marzo desde las 16 habrá una protesta frente al Consulado de Bolivia en la República Argentina, ubicado en el inmueble de Mitre y Pueyrredón, en Once, barrio de Balvanera.
Es para evocar que el 10 de noviembre del año pasado se produjo el golpe de Estado en Bolivia, que terminó con el mandato presidencial de Evo Morales, en el contexto del recuento de la elección presidencial del vecino país.
Al poco tiempo de producirse el golpe, frente al Consulado en Once se reunieron ciudadanos bolivianos y empezaron a hacer una vigilia contra los violentos acontecimientos que se producían en su país.
Llamaron a la vigilia Juana Azurduy y lograron entrevistarse varias veces con Evo Morales, desde su llegada a Argentina.
Sobre la actividad de este martes, en la vigilia dicen: “A 4 meses la colectividad boliviana marcha en repudio al golpe de estado, pide justicia por nuestros muertos en Secaba y Senkata, basta de persecución política, nos descansaremos hasta ver una patria libre, justa y soberana”.
“Concentramos a las 16Hs Desde el Consulado en Bartolomé Mitre 2815 para marchar hasta la Embajada y realizar un acto que se llevara a cabo a las 18. Convocamos a toda la colectividad a manifestarse, a todas las organizaciones sociales y políticas a dar fuerza este pedido”.
J.C.
Foto: Vigilia Juana Azurduy