Este miércoles por la mañana, movimientos sociales ocuparon la sede de la Agencia Gubernamental de Control (Perón 2941) en rechazo a la clausura de espacios autogestivos donde trabajan cooperativistas.
En la vereda de la calle Perón había miembros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), MP La Dignidad.
Asimismo, dentro del inmueble desplegaron una bandera que llevaba impreso: “AGC coimeros y burócratas”.
Los movimientos sociales emitieron este comunicado: “Las políticas públicas deben tener un atributo básico: la coherencia. Coherencia entre lo que se promete y lo que se hace. En momentos de crisis laboral y económica recuperamos un galpón en el Bajo Flores para el barrio, para el uso del trabajo de las organizaciones, con criterios solidarios, y la AGC nos clausuran”.
Sumaron: “Repudiamos los procedimientos ilegales por parte de la Policía de la Ciudad y la AGC, la apropiación del espacio público y la aplicación xenófoba de la Ley de Marca. Exigimos cese a la persecución constante a los y las trabajadoras de la vía pública y su regularización”.
La AGC es un organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que habilita y fiscaliza los locales comerciales dentro de CABA. Controla las obras en construcción y la higiene alimentaria.
J.C
Foto: ANred