Este jueves, movimientos sociales protestaron frente al shopping Abasto, en Agüero y Corrientes, en el marco de una jornada nacional de movilizaciones.
Hubo cortes y una movilización en la avenida 9 de Julio, en Monserrat, Se sumó una concentración frente a la secretaría de Economía Social de la Nación (25 de Mayo 606).
Convocó el Triunvirato de San Cayetano, integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Se sumaron, entre otros, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán.
Entre los reclamos está la restitución de 60.000 planes de monotributo social dados de baja, la aprobación de un paquete de leyes sociales propuesta en 2018 y la dotación de recursos para el plan de urbanización de villas, entre otros reclamos.
Miembros del Polo Obrero y un sector disidente de Barrios de Pie iban a protestar en el Puente Pueyrredón, tras una concentración en Avellaneda.
El movimiento social y político Seamos Libres expuso: “Exigimos una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica y derogar la resolución que da de baja los monotributos sociales y deja sin asistencia médica a 60 mil trabajadorxs de la Economía Popular”.
La CTEP expuso: “En un contexto donde inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden comer todos los días, se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas, el Estado sigue quitando derechos”.
J.C.
Foto: Proteger Abasto