Yendo por Mario Bravo, cruzando Honduras nace en diagonal la calle Soler, y ahí, en la ochava, hay un nuevo mural de Tian Firpo. La obra mide 2 x 4 m y muchos la definen como una “selfie” de Gardel.
El mural rinde tributo a grandes figuras del tango, incluye un total de 25 grandes músicos más un cartel del Club Atlético Fernández Fierro, la orquesta cuya sede está en el Abasto, por Sánchez de Bustamante al 700.
Si bien el artista contó en medios que su ideal inicial incluía el doble de artistas el tamaño del “lienzo” redujo a la mitad los integrantes a ser retratados en un estilo que podríamos decir remite a la obra “Manifestación” de Antonio Berni. La obra de Berni es un clásico nacional, en este momento exhibida en el Malba, pintada sobre una gran tela de arpillera con la imagen de un grupo de manifestantes y desocupados mirando todos hacia el mismo ángulo, casi como una selfie actual. Acá, en el mural de Firpo, los colores no son protagonistas, es una especie de “foto” blanco y negro.
En muros y persianas cercanas, con la misma impronta hay otros murales realizados por el mismo artista, dedicados a Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Sandro, Gilda, María Elena Walsh y otras figuras de la música local.
Firpo, había pintado un piano de nueve metros en la terraza del edificio de Charly García en homenaje a “Yendo de la cama al living” en relación al encierro por la pandemia.
Disposición de los homenajeados
1. Osvaldo Pugliese
2. Aníbal Troilo
3. Roberto Goyeneche
4. Carlos Gardel
5. Alfredo Le Pera
6. Cátulo Castillo
7. Ada Falcón
8. Mercedes Simone
9. Hugo Del Carril
10. Julio Sosa
11. Tita Merello
12. Ubaldo de Lio
13. Horacio Sagán
14. Astor Pizzolla
15. C.A.F.F.
16. Azucena Maizani
17. E. Santos Discépolo
18. Edmundo Rivero
19. Homero Manzi
20. Nelly Omar
21. Susana Rinaldi
22. Julieta Laso
23. Lidia Borda
24. Enrique Cadícamo
25. Ignacio Corsini
26. Francisco Canaro