Almagro Noticias Pandemia Coronavirus

Murieron por Covid-19 dos religiosos salesianos de la Casa Zatti

Don Bosco y Yapeyú.

Este domingo autoridades religiosas informaron que fallecieron por Covid-19 dos padres salesianos que residían en la Casa Zatti de Don Bosco y Yapeyú, barrio de Almagro, donde días atrás se confirmaron al menos 25 contagios de coronavirus (13 en residentes, 12 en trabajadores).

Uno de los fallecidos es Roque Cella, nacido en La Plata en 1934 y quien fuera ordenado presbítero en Córdoba el 20 de noviembre de 1960, informaron fuentes religiosas. Agregan que desempeñó su actividad como educador y pastor en Bernal, Sagrado Corazón de La Plata, Mar del Plata, Uribelarrea, Teologado en Villa Devoto, como ecónomo inspectorial de la Ex ALP y de Universidad Pontificia Salesiana (UPS) de Roma. Nuevamente como Director y Párroco del Sagrado Corazón de La Plata y Director de Bernal.

El segundo era el Padre Ismael Castelli, de La Plata, nacido en 1939. Hizo su primera profesión en Morón el 31 de enero de 1957 y fue ordenado presbítero en Córdoba el 13 de febrero de 1966.

“Desempeñó su actividad como docente y pastor en Gral. Pico, Gral. Pirán, Mar del Plata, La Plata. La comunidad de Uribelarrea lo tuvo como Párroco entre 1973 y 1977, entre sus obras significativas estuvo la fundación del Hogar de Niños y la publicación de un periódico con los jóvenes del Pueblo”, informaron.

El jueves se hicieron públicos los contagios. Ese día, en diálogo con la prensa, el sacerdote Darío Perera, titular de la inspectoría Ceferino Namuncurá dijo que además cerraron la parroquia San Carlos y suspendieron la asistencia alimentaria.

“Inmediatamente tomamos la decisión de hacer un hisopado a todos los hermanos como también a todos los trabajadores. El miércoles 24 tuvimos el resultado, en el que trece hermanos y doce trabajadores dieron positivo”, dijo Perera, reprodujo AICA.

 

J.C.

Foto: AICA

 

Almagro: 25 contagios en la Casa Zatti y cerraron la parroquia San Carlos

También te puede interesar