Este jueves por la mañana, falleció de un paro cardíaco el jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía durante una movilización de médicos que iba camino a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata al 3100, en Parque Patricios. Se trata del profesional Alejandro Hakim de 59 años.
Fue en el marco de un paro y movilización que convocó la Asociación de Médicos Municipales de la Cuidad de Buenos Aires (AMM).
El cuerpo de Delegados de SUTECBA – Hospital Ramos Mejía informó que le hará una despedida con un aplauso el viernes a las 10 de la mañana en la puerta del centro de salud.
Además, el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 3 informó: “Desde el Observatorio para la Defensa de los Derechos Humanos de la Comuna 3 queremos transmitir nuestro profundo dolor por el fallecimiento del doctor Hakim, que tenía 59 años, a sus familiares, compañerxs y seres queridos. El jefe de obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió producto de un paro cardíaco en plena marcha de médicos a la jefatura de Gobierno porteño”.
“El personal de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene sueldos de miseria lo que se traduce en el profundo desprecio que expresa el Gobierno local hacia las personas que se dedican, con profesionalismo, a salvar vidas en este contexto de pandemia. Nos sumamos al rechazo de la paritaria de Larreta de 5% para 2020 y 10% escalonado para 2021 y pedimos el reconocimiento a la carrera profesional de enfermerxs licenciados, el pase a planta de todas lxs contratadxs de la pandemia y aumento salaria para camillerxs, técnicxs, adminsitrativxs, servicios generales”.
En un comunicado, AMM la entidad informó: “En las diferentes reuniones paritarias llevadas a cabo entre la AMM y el GCBA, ninguna de las propuestas presentadas por el Gobierno alcanzó las expectativas de esta asociación. Frente a la falta de una oferta acorde con el trabajo y el compromiso médico en la pandemia, el 03.11 realizamos un acto en el hospital Muñiz donde manifestamos que “si somos esenciales, que nos paguen como esenciales”. Ante una nueva propuesta insatisfactoria, el 17.11 realizamos un paro contundente en todos los hospitales de la ciudad. En tal sentido, frente a la última propuesta del GCBA, donde siguen sin conformar nuestros pedidos, la AMM decidió convocar a una movilización a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Uspallata 3101) para el próximo 26 de noviembre a las 11.00 hs. Será con cese de actividades de 09.30 a 13.30 hs”.
J.C.
Foto: C5N