Murió una mujer de 86 años en el vacunatorio de Boedo del Club San Lorenzo (Avenida La Plata e Inclan) luego de recibir la segunda dosis Sputnik V. Cuentan que se descompensó mientras transcurrían los 15 minutos recomendados de espera posteriores a la aplicación.
La mujer llegó acompañada por su hijo, le aplicaron la vacuna y se trasladó a una sala para cumplir con los 15 minutos de espera que recomiendan los especialistas. En ese momento, se descompensó y falleció.
Los voluntarios que trabajan en la campaña llamaron de inmediato al SAME, que llegó a los cinco minutos. El equipo médico asistió a la mujer y le realizó RCP, pero a pesar de todos los esfuerzos finalmente falleció.
Al hijo le dieron acompañamiento clínico y psicológico profesionales especializados del Ministerio de Salud porteño.
Ahora se espera el resultado de la autopsia para comprender qué causó la muerte de la mujer.
Se convocó además a la Fiscalía de turno, que cumplió con las tareas de rigor, lo que obligó a suspender momentáneamente la vacunación.
El fatal incidente provocó colas en la instalaciones del Club San Lorenzo donde los voluntarios quedaron trabajando para reorganizar el operativo para que las personas que habían sido convocadas a ese vacunatorio puedan recibir su dosis.
Hace un par de días fue noticia la muerte de la enfermera de 34 años, María Castelló, que había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según datos nacionales (difundidos por Infobae y Clarín entre otros) hay más de 125.000 personas vacunadas en el país contra el COVID-19 que se contagiaron y 3.141 murieron (esto último equivale al 0,04% del total de inoculados al 8 de mayo).
U.K.