La comunidad educativa del Jardín del Hospital Ramos Mejía vuelve a hacer este jueves desde las 9 de la mañana una concentración contra el cierre y traslado de su actual sede, en Venezuela al 3100.
En un comunicado, la Multisectorial del Jardín del Hospital Ramos Mejía expuso: “Lo logrado judicialmente por la apertura del Lactario 2019, no fue el final de nuestra lucha. ACUÑA y LARRETA, a partir de la Res. Nº 3968/MEIGC/2018 del 04/12/2018, pretenden “cerrar” el Jardín del Ramos y “mudarlo” a un edificio que se está construyendo en la nueva Plaza de Av. Belgrano y Av. Jujuy (Manzana #66). Eso NO ES una Escuela NUEVA, sino un reemplazo; por lo que NO implican NUEVAS vacantes”.
Esta situación se expuso la semana pasada en el Merendazo por nuestrxs pibxs, en la esquina de Venezuela y 24 de Noviembre. A fines de mayo se había hecho una concentración similar.
“Las Flias del “Ramos” consideramos que a la fecha estamos en una situación de “limbo” con nuestros hijxs para ciclo lectivo 2020. Con la Conducción de la Escuela SIN información oficial a la fecha, con versiones cruzadas que nos generan un estado de incertidumbre por la continuidad del “proyecto” Escuela Infantil 06, D.E 06 (“del Htal. Ramos Mejía”) tal como lo conocemos hoy (léase turnos de “modalidad extendida”, franjas horarias, cargos docentes, etc.)”, agrega el comunicado de la multisectorial.
“El pretendido “cierre y traslado” del GCABA podría implicar eliminación de las salas de Lactario y de Deambuladores y hasta el achique de jornada. Ahora el Jardín del “Ramos” tiene Jornada Extendida, dos turnos de 06 hs (de 07 a 13hs. y de 13 a 19hs.) y podría pasar en su totalidad a Jornada Simple (de tan solo 03hs. 15min.). Con la afectación directa a toda la Comunidad Educativa del actual Jardín del “Ramos” (trabajadorxs del Hospital, vecinxs, cuerpo docente y auxiliares)”, explican con detalles.
“Además significa una estafa al Barrio de Balvanera que en vez de sumar nuevas y necesarias vacantes de Nivel Inicial -dado que la matrícula del “Ramos” es de casi 350 alumnos, la misma capacidad que albergaría el edificio en Manzana #66- perdería un espacio educativo con historia y tradición, que en todo caso requiere inversión para su remodelación y adecuación; pero NUNCA su cierre”, suman.
“Un Gobierno que CIERRA ESCUELAS agrede a lxs niñxs y sus Familias, pero sobre todo humilla a la Patria e hipoteca su futuro. La Educación Inicial es un Derecho desde los 45 días. (Art. 24, Constitución CABA)”, concluyen.
J.C.