Este viernes por la mañana, la comunidad del Jardín del Hospital Ramos Mejía hizo una protesta frente al establecimiento educativo de Balvanera, en Venezuela 3158. Es en rechazo al traslado de la institución, a la escuela inicial construida en Catamarca y Moreno, en la Plaza Manzana 66.
Este jueves, para convocar a la protesta, desde el colectivo No al cierre del Jardín del Ramos Mejía, publicaron este comunicado: “La Multisectorial Por el Jardín Ramos Mejía comunica que hasta la fecha el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires no convocó para reanudar la Mesa de Diálogo”.
“Esta fue conformada en el mes de diciembre de 2019 entre el Ministerio de Educación , Sindicatos Docentes , Trabajadores Municipales y familias del Jardín. A esta situación se agrega que en el día de la fecha se observó el ingreso al establecimiento de personas desconocidas junto con la vicedirectora , la Supervisora del Área y el Director del Hospital. La Supervisora y la vicedirectora niegan éste hecho, que fue observado por familias de la comunidad, lo cual nos preocupa sobremanera ya que hay un compromiso verbal y por escrito de autoridades del Ministerio de no mudar el Jardín mientras funcione la Mesa de Diálogo”.
“Al momento no tenemos fecha de reunión, por lo cual la Comunidad del Jardín del Ramos Mejía alertamos de nuestra preocupación de que a espaldas nuestras se realice la mudanza del Jardín, por lo que públicamente exigimos al Ministerio de Educación a reanudar en lo inmediato las reuniones de la “mesa de diálogo” para poder traer tranquilidad a las familias y docentes”, concluyeron.
J.C.
Foto: No al cierre del Jardín del Ramos Mejía