Balvanera Noticias

Nueva protesta de trabajadores del Ramos Mejía por mejoras salariales

Y el pase a planta de los profesionales.

Este lunes por la mañana, trabajadores del Hospital Ramos Mejía hicieron una protesta en el ingreso de la calle Urquiza, esquina Agrelo, en el Barrio de Balvanera. Pidieron mejoras salariales, en el contexto de discusión paritaria, y el pase a planta de casi un centenar de profesionales contratados.

Claudio Gómez, delegado del Ramos, contó a la red Manzana 66: “Venimos a reclamar unas paritarias dignas para nuestros compañeros que pusieron la vida y lo siguen haciendo porque la pandemia no terminó. Pedimos un salario digno, que las paritarias se definan rápido, estamos llegando a fin de mes”.

“Que los 80 contratados que ingresaron al hospital en pandemia sean pasados a planta permanente. También pedimos que se pague el bono (entregado a profesionales esenciales del área de salud) a los empleados administrativos y servicio general (son más de 7.000 trabajadores en los más de 30 hospitales porteños que piden este pago). Es una discriminación. Son considerados esenciales para suspenderles la licencia pero no para recibir el bono. También pedimos un plus sanitario que fue otorgado en pandemia, que sea un reconocimiento a la primera línea que le está haciendo frente”, agregó.

 

J.C.

También te puede interesar