Trabajadores del Hospital Ramos Mejía (Urquiza y México) realizarán este martes 28 de junio desde las 11 hs una nueva protesta -con corte de calle- para denunciar el despido de unos 35 empleados contratados de forma transitoria por el GCBA en tiempo de pandemia.
Ya había ocurrido una situación similar tiempo atrás que involucró a siete empleados, en su mayoría enfermeros. Una fue reincorporada y los demás continuaron en labores mediante los llamados a concurso.
En tanto ahora se hizo público el caso de unos 35 trabajadores a quienes no se les renovó el contrato temporal, según denuncia el cuerpo de delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) del Ramos Mejía.
Esta situación -la falta de renovación de contratos- es algo que se replica en otros hospitales públicos de CABA, según denuncian gremios como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mediante su agrupación Hospitales Porteños.
Asimismo, este martes durante la protesta se exigirán mejoras laborales para los trabajadores de la salud de hospitales públicos de CABA.
Pase a planta, aumento de plus sanitario, aumento de las guardias técnicas y módulos, suma por estrés laboral, exigen.
“No al cierre de ningún sector de nuestra ObSBA (Obra Social Ciudad de Buenos Aires), es de los trabajadores municipales”, sumaron.
J.C.
Foto: Manzana 66