Convocados por la asamblea de vecinos que exigió la construcción de una plaza en Pringles y Rocamora, este miércoles 31 de mayo a las 20 hs habrá una reunión en la Fundación E. Lisa (Rocamora 4555) para debatir sobre acciones para modificar el Código Urbanístico en el barrio de Almagro y alrededores.
Así, algunos de los temas que se debatirán son: “Construcción descontrolada y falta de espacios verdes; acciones realizadas por otros barrios, qué podemos hacer en Almagro”.
Esta acción cuenta con apoyo del Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos, donde participan el Observatorio del Derecho a la Ciudad y otras entidades ciudadanas.
Como informó Revista El Abasto en su edición gráfica de mayo, este grupo de vecinos de Almagro está organizándose desde hace varias semanas en torno a alternativas para modificar el Código Urbanístico.
En primer lugar, confeccionaron un mapa sobre construcciones en marcha en el norte de Almagro y alrededores.
Además, lograron hace poco una reunión con la legisladora porteña Claudia Neira (Frente de Todos), quien asesoró a otras asambleas que presentaron proyectos de Ley para lograr cambios en la normativa vigente. Por ejemplo: Devoto Unido, Amparo Ambiental por Chacarita, entre otros.
El Código Urbanístico porteño es un conjunto de normas y reglas que definen cómo se construyen edificios en CABA. Se modificó en 2018. Estas entidades vecinales afirman que las disposiciones actuales fomentan la especulación inmobiliaria, la destrucción de edificios de valor patrimonial y que no hay un proyecto de ciudad sostenible a largo plazo.
Por eso exigen cambios para cuidar los perfiles residenciales, la calidad ambiental y otros aspectos más.
J.C.