Manteros de Once realizan este martes por la tarde una movilización por las calles de la zona comercial del barrio de Balvanera contra los allanamientos realizados desde el viernes por el Gobierno porteño y la presencia policial que les impide colocar sus mantas en la vía pública.
”El pueblo tiene hambre , queremos trabajar “, cantaban los manifestantes en la esquina de Pueyrredón y Mitre, en inmediaciones de la estación Once.
Más temprano, hubo operativos policiales en el paseo ferial ubicado a la vuelta, sobre Perón, casi Boulogne Sur Mer. Se registraron situaciones de violencia y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció represión policial.
Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) realizó una concentración en Plaza Once sobre los pasos a seguir de los manteros ante el panorama actual. Esta entidad integra el MTE.
El lunes los manteros también realizaron una especie de ronda por las calles del barrio para protestar por la presencia policial y el impedimento para colocar sus mantas en las veredas. Lo mismo ocurrió el sábado.
El Gobierno porteño realizó el viernes una serie de 197 allanamientos a locales en los que los matenros depositaban su mercadería, en el polígono de Corrientes, Pasteur, Rivadavia y Pueyrredón. El lunes y martes también hubo otros operativos ligados a la búsqueda de mercadería presuntamente apócrifa.
J.C.
Foto: @castillaeduardo