Se sumó un nuevo peaje sin barreras a la red de autopistas porteñas. En este caso, abarca los tres carriles centrales de la autopista Perito Moreno, y es exclusivo para autos y motos con TelePASE con sentido a provincia.
Ayer quedó habilitado el sistema de peaje sin barreras para quienes cuentan con el sistema TelePASE, lo cual implica que no tendrán que detenerse en las cabinas.
Desde el gobierno porteño cuentan que hace cinco meses “comenzaron las obras de reconfiguración del peaje Parque Avellaneda de la autopista Perito Moreno en sentido provincia. Estos trabajos consistieron en la eliminación de tres cabinas ubicadas en el centro de la traza junto con sus isletas y defensas, desmonte del techo de peaje, colocación de defensas de hormigón en los laterales, repavimentación de traza en la zona, colocación de la estructura del pórtico, colocación de tecnología que permite la detección automática del TelePASE y demarcación vial de la traza”.
Pablo Bereciartúa, el ministro de Infraestructura porteño dijo al respecto: “Con la incorporación de más tecnología al servicio de la movilidad, buscamos aumentar la seguridad vial, la fluidez del tránsito y el cuidado del ambiente. De esta manera, los conductores ahorrarán tiempo en sus viajes en la Ciudad”.
Por su parte, Carlos Frugoni, presidente y director general de AUSA (Autopistas Urbanas S.A.) agregó, “continuamos transformando los peajes de la Ciudad, colocando tecnología avanzada, mejorando la calidad de viaje de los usuarios que hoy transitan por las trazas de nuestras autopistas. El peaje sin barreras de la Au Perito Moreno permite la lectura de 900 vehículos por hora por carril”.
En otras palabras, ahorrás tiempo y ni te enterás que te cobran por pasar.
U.K.
Peajes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: