El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores ante la ola de calor que afecta a gran parte del país. En caso de emergencia, piden llamar al 107 (SAME).
Días atrás, había una alerta amarilla en CABA: “Es decir, pasa de ser peligrosa a muy peligrosa para mayores de 65 años y niños”, señalan en el GCBA.
“Ante las altas temperaturas que el verano trae consigo, la Ciudad brinda consejos para cuidarse y prevenir golpes de calor: Evitar las actividades al aire libre, la exposición al sol en exceso y reducir la actividad física entre las 11 y las 17 horas. Salvo contraindicaciones médicas, tomar abundante líquido, evitando bebidas alcohólicas o muy azucaradas, y comer liviano, sobre todo frutas y verduras. Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y protegerse del sol con gorro y anteojos oscuros. Prestarle especial atención a los adultos mayores de 65 y a los niños menores de 5 años. Intentar permanecer en espacios frescos y ventilados”, plantean autoridades locales.
Ola de calor: se declaró la alerta naranja en la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional pasó de la alerta amarilla a naranja. Es decir, pasa de ser peligrosa a muy peligrosa para mayores de 65 años y niños. pic.twitter.com/ivfEj72rOo
— Buenos Aires Ciudad (@gcba) February 1, 2024
J.C.