Balvanera Noticias

Once: más de 500 policías en las calles, vallas, cortes y 197 allanamientos a depósitos de manteros

Corrientes, Pasteur, Rivadavia y Pueyrredón.

La Policía de la Ciudad este viernes por la mañana movilizó unos 500 efectivos a Once, la zona comercial del barrio de Balvanera, para realizar unos 197 allanamientos a locales que, según denuncian las autoridades, son utilizados como depósitos por los manteros que venden en la vía pública.

Los locales allanados se ubican en el perímetro de Corrientes, Pasteur, Rivadavia y Pueyrredón.

La Policía de la Ciudad valló las principales esquinas de este perímetro y los vecinos y trabajadores tienen dificultades para movilizarse.

Estos allanamientos son la consecuencia de una investigación que inició hace cinco meses a cargo del Ministerio de Seguridad porteño vinculado a la venta ilegal de mercadería.

“Hicimos allanamientos en 23 parcelas y secuestramos elementos”, explicó Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, y dijo que se logró “restablecer el orden público” y ”prevenir la venta ilegal de mercadería”.

Interviene la Fiscalía Flagrancias Este a cargo del Dr. Tropea, Auxiliar Fiscal Dr. Almeida, Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°26 a cargo del Dr. Repetto.

Integrantes da agrupación vecinal Buenos Vecinos BA, con más de una década de funcionamiento en el barrio y con sostenidas denuncias contra manteros, el sábado 21 de septiembre sufrieron la agresión por parte de vendedores callejeros mientras realizaban un acto en la equina de Castelli y Perón.

Gloria Llopiz Ortiz, referente de BVBA, expresó este jueves por la noche: “Espacio público tomado por mafias El nivel de violencia que padecemos vecinos y comerciantes es imposible de soportar. Reaccione, jefe de gobierno, actúe”.

Además, en forma previa habían anunciado una sentada en la vereda este sábado 5/10 a las 10 en Mitre y Castelli: ” Seguiremos esta acción hasta que @jorgemacri nos devuelva el espacio público tomado por las mafias con la complicidad del @gcba”.

En BVBA denuncian que desde hace tiempo el Poder Ejecutivo ni el Poder Judicial de la CABA intervienen en la cuestión de fondo con respecto a la venta en el espacio púbico. Agregan que la convivencia con los vecinos y los comerciantes que tienen locales a la calle es tensa e insostenible.

J.C.

También te puede interesar