Un grupo de peatones redujo a golpes a un ladrón de celulares que luego fue detenido por la Policía de la Ciudad. Tenía antecedentes, detallaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
“La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a un delincuente de 30 años que días atrás había asaltado a una comerciante y se encontraba nuevamente ofreciendo celulares sustraídos, además de poseer un frondoso prontuario por delitos de robo”, introdujo un parte policial.
“Durante un recorrido preventivo por la zona de la avenida Pueyrredón y la calle Sarmiento, personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad observó a un grupo de personas forcejeando en la puerta de una galería comercial”, se indicó.
“Ante esta situación, los efectivos dieron la voz de alto y retiraron del tumulto a un hombre que era acusado por los demás presentes como el autor de un robo. En ese momento, una mujer se acercó a los oficiales y denunció que el sujeto demorado, días atrás se había presentado en su local de reparación de celulares, dentro de la galería, y le había ofrecido tres equipos de alta gama, pero como ella se negó a comprarlos, en un descuido le robó del mostrador su teléfono particular y se dio a la fuga”, se agregó.
“Luego, refirió que el sospechoso momentos antes había ingresado nuevamente a la galería y que al reconocer su voz cuando le ofrecía celulares a otro comerciante, y confirmar que se trataba del mismo sujeto, alertó a los presentes para que le impidan fugarse. El acusado se encontraba en un estado de gran nerviosismo, y cuando era trasladado al móvil para llevarlo a declarar a la comisaría, intentó escapar y rompió de un cabezazo un cristal del patrullero, por lo que recibió atención médica del SAME con diagnóstico de traumatismo de rostro”, se expuso sobre la intervención médica.
“Tras consulta, el Juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la doctora Moirano, dispuso la detención del hombre, imputado por los delitos de “robo” y “daño agravado”, y tomar declaración testimonial de la damnificada y testigos. Luego se comprobó que el detenido tenía varios antecedentes penales desde el 2014 por delitos de resistencia a la autoridad y robos agravados por efracción y uso de armas de fuego. Además, en 2022 recibió la sentencia firme de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de robo en grado de tentativa”, finalizó el parte.
J.C.
Foto: GCBA