La Policía de la Ciudad allanó ocho locales en una galería de avenida Pueyrredón 241. Detuvieron a siete personas y secuestraron 100 teléfonos de dudosa procedencia.
Se secuestraron 67 celulares que dieron positiva la prueba de IMEI, la AGC labró un acta contravencional por violación de clausura, y se incautaron otros 37 teléfonos por irregularidades administrativas.
Los agentes llevaron a cabo la detención de 7 personas encargadas de los comercios que infringían la Ley 25.891 de Comunicaciones y Servicios.
Según el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, personal de la División Delitos Informáticos Complejos, personal del Departamento de Cibercrimen y una brigada del Departamento Investigaciones Informáticas de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo la inspección.
Estuvo presente personal de la Agencia Gubernamental de Control, de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos, del ENACOM, de Migraciones y de la Secretaría de Trabajo, Seguridad e Higiene.
En consulta con el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, Secretaría N°19, se trasladó a todos los detenidos a la dependencia correspondiente.
J.C.
Foto: GCBA