El presidente Javier Milei abrirá el periodo ordinario de sesiones este viernes a las 21 con un discurso frente a la Asamblea Legislativa.
El viernes desde temprano se montó un gran operativo de seguridad por el cual se valló la avenida de Mayo, entre Plaza de Mayo y el Congreso.
Además se dispuso la presencia de unos 5.000 efectivos de fuerzas federales y hasta del Ejército en calidad de “apoyo” a los uniformados a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Como parte de un enorme operativo represivo, el Gobierno desplegó un radar inhibidor de drones en el Congreso. Utilizó paracaidistas del Ejército. Un mecanismo de censura a los medios que los utilizan en coberturas. pic.twitter.com/CYZkt9bUg3
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) March 1, 2024
Por otra parte, el Gobierno porteño dispuso que la Línea A de subtes, que une plaza de Mayo con Flores iba a circular desde el mediodía solo hasta Plaza Miserere, en Balvanera, para evitar llegar hasta la zona del palacio legislativo.
Los cortes incluyes restricciones vehiculares en las inmediaciones del Congreso, en la zona límite entre Balvanera y Monserrat. Principalmente afecta a las avenidas de Mayo, Callao y Rivadavia.
También hay limitaciones para circular por las calles Ayacucho, Sarandí, Riobamba, Combate de los Pozos, Alsina e Hipólito Yrigoyen.
J.C.
Foto: Ámbito