La Policía de la Ciudad detuvo hoy a cinco personas por comercializar teléfonos celulares denunciados como robados, en medio de un operativo en una galería por Rivadavia al 2600. Se secuestró de mercadería apócrifa y se clausuraron tres locales.
Desde Prensa de la Policía de la Ciudad cuentan que el procedimiento de hoy en una galería de avenida Rivadavia al 2600 fue por infracción a la Ley de Comunicaciones Móviles y se llevó a cabo por la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), sincronizado por la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
Al llegar al lugar, determinaron que en la galería había cinco locales de celulares abiertos, todos ellos fueron inspeccionados por la AGC, y se encontró gran cantidad de dispositivos móviles y partes de otros equipos. Al consultar con el ENACOM, se constató que la mayoría de los aparatos estaban denunciados como robados o hurtados. Además, exhibían accesorios con marcas apócrifas.
Como motivo de la inspección, se clausuraron tres locales, se intimó a otros dos a que regularicen su situación y se clausuró la totalidad del subsuelo, ya que se encontró mercadería de contrabando que violaba la Ley de Marcas y cinco computadoras conectadas a varios operadores.
Se secuestraron en total 154 teléfonos celulares, 115 baterías, 134 chips y 290 accesorios de marcas apócrifas.
Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 10, Secretaría Número 19, y el Juzgado Penal Económico Número 9 Secretaría Número 17, se determinó que los cinco encargados de los locales fueran detenidos y que se los trasladara a la Alcaidía de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad.